Para emprender es necesario autoconocerse

La experta en emprendimiento Cynthia Serva, responde a la entrevista para la revista Exame, señalando que el autoconocimiento es fundamental para emprender. “Conocerse le permitirá sentirse más cómodo al tomar las decisiones más difíciles al iniciar una jornada emprendedora”.

Los desafíos con los cuales la persona se enfrenta al comenzar un nuevo negocio, como el miedo de fracasar o sentir ansiedad por actuar o no saber cuándo hay que esperar y retroceder se pueden superar si el emprendedor se conoce y confía en las propias elecciones. Además, conocer el propio perfil ayudará a definir cuáles son los intereses personales propios, lo que sabe y le gusta hacer, o sea, explorar el propio potencial.

Serva sugiere que “cuanto más tiempo ocupamos en conocernos mejor a nosotros mismos, nos permitirá ser más asertivos en las elecciones que hay que hacer. No sólo al emprender, también en todas las decisiones de nuestras vidas”, escribe.

Las motivaciones financieras o insatisfacciones profesionales no deben servir como una razón a la hora de emprender. Es necesario tener un propósito mayor. “Y sólo cuando realmente uno se conoce es que puede descubrir su propósito y cómo hacerlo viable”, afirma Cynthia.

Fuente: http://exame.abril.com.br/pme/noticias/por-que-o-autoconhecimento-e-essencial-antes-de-empreender