10 comportamientos que usted debe evitar para tener éxito

Los emprendedores que tienen el éxito como objetivo deben revisar algunos comportamientos. Es lo que sugiere Steve Tobak en el sitio “Entrepeneur”. El consultor e instructor de empresas resalta que a partir de la experiencia observó que no son las características personales que definen el éxito y sí el comportamiento. Tobak apunta 10 actitudes que pueden impedir el éxito en el mundo de los negocios y algunas sugerencias para evitarlas.
1.  Ingenuidad
Es común comenzar con ingenuidad en los negocios, pero es necesario desarrollar cierta astucia y escepticismo si usted quiere aumentar las posibilidades de éxito. Para ello, aprenda a cuestionar todo lo que usted lee y oye, considerando la fuente de la información.
2. Pánico
En el mundo de los negocios, la instabilidad de los acuerdos y las variaciones del mercado pueden generar situaciones estresantes. Es importante saber manejar con calma y concentración los momentos de crisis.
3. Fanatismo
La pasión puede llevar al éxito siempre que sea comedida y no se transforme en fanatismo, sino que actúa en su contra. Si no es controlada, puede conducir a una falsa percepción de la realidad, ideas equivocadas y malas decisiones.
4. Pereza
Hay una verdad en común entre aquellos que alcanzan grandes logros: el trabajo arduo y disciplinado durante un largo período de tiempo.
5. Desistencia
Steve Jobs dijo: “lo que separa a los emprendedores exitosos de los que triunfan es la perseverancia”. Hoy en día muchas personas esperan resultados y gratificaciones rápidos, pero no hay caminos cortos al éxito.
6. Mala conducta social
Algunos sentimientos negativos como envidia, inferioridad y vergüenza además de destruir sus relaciones sociales también pueden ponerle barreras a su carrera. Sepa superarlos de forma positiva.
7. Egoísmo
Los negocios no son usted, los negocios son negocios. Si usted centra todo a su alrededor, será muy difícil conseguir efectividad. Al abrir un negocio, su razón principal debe estar enfocada en los clientes y socios.
8. Vivir en el pasado o futuro
Todos sabemos que aprendemos con las experiencias del pasado, pero fijar en él todo el tiempo es destructivo. Del mismo modo, planear y soñar con el porvenir es importante, pero sus acciones se deben enfocar en el presente, sino nunca conseguirá realizar los planes futuros.
9. Indiferencia
Es común escuchar a la gente diciendo frases como “todo terminará bien”, “todo está bien” y “no se preocupe”, pero nunca de las de personas exitosas.
10. Hipersensibilidad
Si usted se altera con facilidad con las críticas, tendrá que superar si desea continuar en el mundo de los negocios. Ésta es una de las razones por la cual los líderes empresariales suelen tener buen sentido de humor. Es casi un requisito. Así que no se tome tan en serio.
Fuentes: http://fnbr.es/zt, http://fnbr.es/zu
Foto: algunos derechos reservados Thiago Marques/Flickr.

Etiquetas

estrategias, exito