Venta de smartphones crece en 25%, dice IDC

De acuerdo con la empresa de consultoría IDC, en el segundo trimestre de este año hubo un incremento del 25% en las ventas de smartphones en el mundo, con relación al mismo período en el año anterior. El total de ventas llega a 300 millones de aparatos.

La mayor parte del mercado (96%) detiene los sistemas Android (Google) e iOS (Apple), con un dominio grande del sistema Android (84,7%).

El incremento de las ventas podría estar relacionado a la expansión de mercados emergentes y países de los Brics (Brasil, Rusia, India y China), donde la empresa Apple afirmó haber crecido en 55% en esos mercados.

Los fabricantes chinos, que utilizan sistema Android, ayudaron a incrementar las ventas como por ejemplo, la empresa Lenovo, que incrementó en un 18% la receta en este trimestre. Otra compañía china, Huawei, viene creciendo en las ventas sobre todo en el Oriente Medio y en África.

Ya la gigante coreana Samsung presentó una caída del 40% en las ventas de teléfonos con el sistema Android, respondiendo por un total del 29,3% de las ventas globales. Como informamos anteriormente (ver 1  ), la caída de Samsung se relaciona al crecimiento de las competidoras chinas.

(1) http://blogs.funiber.org/tecnologias-informacion/2014/09/19/fabricantes-chinos-crecen-en-el-mercado-de-telefonia-movil

Fuente: http://fnbr.es/t8

Foto: Algunos derechos reservados por SamsungTomorrow/Flickr.

Etiquetas

celulares, smartphones, TIC