Encuentro propone competitividad e innovación en TICs en Brasil para el próximo gobierno

Encuentro propone competitividad e innovación en TICs en Brasil para el próximo gobierno

El segundo turno de las elecciones en Brasil se aproxima y, en la próxima semana, el gobierno electo tendrá entre los temas la ampliación de los servicios de telecomunicaciones para atender al crecimiento de los accesos en banda ancha. De acuerdo con el presidente de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (TELEBRASIL), José Formoso, entre 2013 y 2014, el sector activó más de 70 millones de nuevos accesos.

En septiembre, las principales operadoras de telecomunicaciones se han reunido en la capital, Brasília, para debatir algunas propuestas de servicios para aumentar la competitividad y la innovación en el campo de las tecnologías de información y comunicación. Durante el 58º Painel Telebrasil, se discutió la posibilidad de que, si Brasil cumplir con una agenda en TICs, el país podrá asegurarse hasta 2018 la 30º posición entre las economías más competitivas.

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), João Rezende, resaltó las medidas tomadas por la agencia y la aprobación de la Ley 12.485, que organiza el servicio de acceso condicionado, quebró “barreras a la entrada” de los competidores y destacó la importancia del Plan General de Metas de la Competición.

Un estudio contratado por la Federación Brasileña de Telecomunicaciones (FEBRATEL) y por la TELEBRASIL recomienda 30 iniciativas, agrupadas en 10 líneas de acción y cinco ejes estratégicos: Servicios y Aplicaciones, Conectividad Efectiva, Entorno Institucional, Capacitación, Innovación y Espíritu Emprendedor.El sector se muestra confiado en los cambios y crecimiento.

Para acceder al estudio, visite la página web: http://fnbr.es/um

Fuentes: http://fnbr.es/ukhttp://fnbr.es/ul

Foto: TELEBRASIL/Divulgación

Etiquetas

política, tecnología, TIC