5 consejos de líderes de éxito para inspirarse

La consultora Jen Kushell, del blog YSN, seleccionó cinco consejos, compartidos públicamente, de emprendedores de éxito que sirven como inspiración para superar los retos en el trabajo y, cómo no, en la vida.

Para el executivo norteamericano Jack Welch, premiado y admirado en Estados Unidos como gerente de negocios, “Encara la realidad como es, no como le gustaría que fuera”. Por eso, mantenga el enfoque y busque conocer el contexto de acción.

Richard Branson, británico fundador del grupo Virgin, “Oportunidades de negocios son como un autobús: siempre hay otro a camino”. Un consejo para ayudar en la superación de algún negocio fracasado y prepararse para oportunidades futuras.

“Aprende hacer no sólo las cosas que le gusta, sino también las que son buenas para la empresa”, aconseja Michael Dell, presidente y fundador de Dell, una de las mayores fabricantes de hardware.

Ross Perot ofrece una pista para innovar y arriesgar: “Usted no precisa ser el mejor para competir con los mejores”. Él creó dos empresas que fueron compradas por otras gigantes, la Electronic Data Systems (EDS) vendida a la compañía General Motors, en el 1984, y la Perot Systems vendida a Dell, en el 2009.

“Ya que usted piensa en algo, piensa grande” es la sugestión de Donald Trump, famoso magnate de los negocios y personalidad influyente de Estados Unidos.

Fuentes: http://fnbr.es/t3http://fnbr.es/t4

Imagen: Pequenas Empresas, Grandes Negócios/Reproducción

Etiquetas

TIC