Errores que las empresas deben evitar en las redes sociales

Las empresas cada vez más necesitan las redes sociales para divulgar sus negocios, pero antes deben estar atentas para algunos errores que deben ser evitados. De acuerdo con la revista ComputerWorld, éstos son los más comunes:

1- Entregar la gestión de las redes sociales a profesionales que no están preparados.

Entre las tantas tareas de una pequeña empresa, gestionar la cuenta de Twitter o las páginas de Facebook es un trabajo que requiere dedicación. A pesar de la tentación de dejar el mando a cualquier empleado, es importante establecer un perfil y garantizar que el nombre de la empresa esté bien representado.

2. Falta de sensibilidad sobre el alcance de las redes sociales.

Aprovechar las tendencias puede ser algo peligroso. Los clientes tienen diferentes valores y la empresa puede causar rechazo y desconfianza se intenta mejorar las ventas a partir de algo sensacionalista.

3. Confundir Twitter con correo electrónico

En Twitter hay que tener cuidado al enviar una respuesta de un mensaje. Si la respuesta se dirige a todos, el contenido será visto por toda la empresa y sus seguidores hasta que sea eliminado.

4. Despedir a la persona encargada de las redes sociales, sin la adopción de medidas.

Si la dimisión es necesaria, intente cambiar todas las contraseñas de los perfiles oficiales y bloquee el acceso al exempleado para precaverse contra una potencial “venganza digital”.

5. No entender la confidencialidad comercial.

La información vale oro. Se debe tener cuidado con la divulgación de informaciones o números confidenciales de la empresa que pueden provocar comportamientos ilegales o incluso puniciones por órganos reguladores.

6. Pedir a los usuarios hostiles que participen en su red social.

Si su empresa quiere promover una campaña por medio de un hashtag en Twitter, tenga siempre en cuenta que, una vez desencadenada una campaña, no se puede deshacer. Evalúe bien antes de intentarlo para evitar sorpresas desagradables.

7. Descuidar la seguridad

La seguridad en los medios de comunicación social es un asunto serio. Son comunes las tentativas de ataque por phishing al Twitter y Facebook. Asegúrese de que los que tengan acceso a su cuenta utilizan una contraseña fuerte, bien como siguen políticas de seguridad y confidencialidad.

Fuente: http://computerworld.com.br/gestao/2014/02/21/sete-erros-que-as-empresas-devem-evitar-nas-redes-sociais/

Imagen: algunos derechos reservados por infocux Technologies/Flickr.

Etiquetas

redes sociales