Previsión de crecimiento de las redes sociales móviles para 2014

Según Mariela Castro, directora de la consultoría Communication Advisors, las tendencias para este año involucran cinco conceptos en medias digitales: social, local, mobile, microtargeting y nube.

La combinación de “Social, Local, Mobile” no es novedosa y cada vez se fortalece más, creando una red de relacionamientos (social) y uso rápido y accesible (local), todo totalmente conectado (mobile).

Con el consumo en alta de smartphones y tablets, con perspectivas de ventas billonarias en este año, distintos sectores de la vida se conectarán a la red. El consumo, mediante el e-commerce, estará mucho más direccionado a los dispositivos móviles; la optimización del design y la convergencia entre medias serán necesarias para integrar las páginas web; y la fiebre de los apps se incrementará, con soluciones dirigidas a la practicidad, al entretenimiento y a la rapidez.

Los recursos de microtargeting serán capaces de identificar perfiles de usuarios y ofrecer opciones a medida al cliente, direccionando mejor estrategias de marketing y contextualizando el consumo.

Uno de los recursos con más importancia es el cloud computing que va incrementar la capacidad de almacenamiento y compartir de dados en la nube, ofreciendo opciones de acceso en cualquier local y de distintas maneras.

“En 2014, cualquier plataforma de medias sociales necesita tener en mente que las nuevas generaciones – y, por lo tanto, futuros usuarios – tendrán nuevas demandas por rapidez, estímulos y posibilidades de hacer varias cosas a la vez en un solo local”, plantea Mariela.

Fuente: http://exame.abril.com.br/rede-de-blogs/midias-sociais/2013/12/26/cinco-tendencias-em-midias-sociais-que-vao-continuar-em-alta-em-2014/
Foto: Algunos derechos reservados por Ruben Nitsche/Flickr.

Etiquetas

movil, redes sociales