Consultor manifiesta que empresas todavía no tienen estrategia digital incorporada

Según Walter Longo, presidente de Grey Brasil, las compañías todavía no han incorporado un alma digital y deben dar un salto en sus estrategias de gestión.

De acuerdo con Longo, “los clientes dicen lo que quieren, cuando quieren y tengo que convertir el banco de datos en banco de hechos. El alma digital hace con que usted construya ese banco de hechos en Big Data.”

No basta con tener una cuenta en la red social, un departamento de marketing que realice CRM y analytics y utilizar otras herramientas digitales, es importante saber reunir comunicación y tecnología, de manera más intrínseca. La empresa debe tener un modelo de gestión diseñado para el dinamismo de la era digital y de las necesidades de soluciones en tiempo real.

“Necesita ser on/off y eso cambia los procesos radicalmente. Best Buy, en los Estados Unidos, lo hace con maestría: usted compra en la página y recoge en la tienda. Los grandes minoristas brasileños no hacen eso. La tienda en línea y la empresa física son organismos separados e independientes.”, dice Longo.

Fuente: http://informationweek.itweb.com.br/17711/empresas-ainda-nao-incorporaram-alma-digital/
Imagen: algunos derechos reservados por Steve A Johnson/Flickr.

Etiquetas

estadísticas, TIC