En 5 años el tráfico en la nube se incrementará 4,5 veces, prevé Cisco

Según la tercera edición del Índice Global de Nube realizado por Cisco System, a partir del estudio hecho en el 2012, el tráfico global de datos en la nube podrá incrementarse 4,5 veces en 2017. Del total, 17% se alimentarán por usuarios finales para navegar en la Web, hacer streaming de videos, colaboración y uso de dispositivos conectados.
La encuesta se hizo para estimar el crecimiento y buscar tendencias del tráfico global de data center y nube basado en IP. Se utiliza un modelo y análisis de múltiples fuentes, incluso 40 terabytes de tráfico mensual de la muestra desde una variedad de data centers globales a lo largo del año, con 90 millones de tests de red e informes de estudios de mercado.
El estudio de la Cisco encontró que los volúmenes numéricos en la nube van a tener un incremento anual de 1.2 zettabytes en 2012 para 5.3 zettabytes en 2017. Ello representa una tasa anual de aumento compuesto (CAGR) del 35%. Ya los data centers van a triplicar y alcanzar un total de 7.7 zettabytes en 2017, o CAGR del 25%.
En los próximos años, el 7% del tráfico en data center se producirá por máquinas mediante la replicación de datos y actualizaciones de sistema y software, y el 76% del tráfico en data centers va a mantenerse dentro de los propios data centers, y en gran parte por almacenamiento de datos, producción y desarrollo en entornos virtualizados.
La investigación señaló además que la zona de América del Norte ha generado más tráfico, pero que desde el período 2012 a 2017, el Oriente Medio y África tendrán la mayor tasa de crecimiento en la nube.
Fuente:
http://itweb.com.br/109797/trafego-global-na-nuvem-deve-crescer-mais-de-quatro-vezes-ate-2017/

Etiquetas

base de datos, internet