GM anuncia autos eléctricos para competir con Tesla Motors

Tesla Motors inició actividades en el mercado automotriz en el 2003 con una propuesta innovadora: fabricar autos eléctricos impresionantes. Los especialistas de la industria pronosticaron que el proyecto fracasaría. Hoy, 10 años después, Tesla Motors ha conseguido posicionarse como el líder en el mercado de autos eléctricos de lujo, y el crecimiento de ese nicho ha llamado la atención de otras empresas como General Motors (GM), que ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos alimentados con electricidad: el Cadillac ELR, que se presentará en el 2014, y un modelo económico con un costo de 30 mil dólares, cuya fecha de lanzamiento no se ha definido todavía.

Al parecer la estrategia de GM apunta a competir directamente con Tesla y no a innovar en el mercado de vehículos eléctricos. Esta conclusión se desprende de las declaraciones del Dan Akerson, CEO de GM, quien manifestó a los medios de comunicación que no cree «que los americanos compren autos eléctricos en gran volumen».

Tesla ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico que tiene un rango de autonomía de 300 kilómetros por carga. GM anució que fabricará un auto similar por 30 mil dólares. Elon Musk CEO de Tesla, al enterarse del anuncio puclicó en su cuenta de Twitter «estoy feliz de escuchar que GM planea desarrollar un auto eléctrico económico con capacidad para recorrer 300 Km. Es el nicho correcto. Espero que otros hagan lo mismo.»

Fuente:
http://www.detroitnews.com/article/20130921/AUTO0103/309210027/1148/rss25