Microsoft ha anunciado que la esperada tablet Surface con el nuevo sistema Windows 8 RT llegará a los mercados europeos el 13 de febrero, aunque en realidad la tablet ya se ha filtrado en los mercados de Alemania, Inglaterra y Francia. La apuesta de Microsoft para diferenciar su tablet de otras como la Nexus de Google, apunta a brindar una experiencia similar a una ultrabook. La tablet Surface posee pantalla sensible al tacto y además incorpora un teclado en la funda del equipo, marcando una gran diferencia respecto a otras tablets en el mercado.

A partir del 14 de febrero la tablet estará disponible en España en versiones de 32 y 64 GB de capacidad con precios desde 479 euros. adicionalmente se venderán las fundas con teclado con precios que van a partir de los 119 euros, adicionalmente el equipo cuenta con el teclado en la pantalla táctil. Además ofrecen un mouse, algo que no se ve en otras tabletas. Surface ofrece también conectores para almacenamiento por USB y ranura de expansión para memoria SD.

Las evaluaciones de la tablet indican que todavía hay muchas cosas por mejorar, pero en líneas generales, la tablet alcanza puntuaciones de 3 a 4 estrellas. Entre los inconvenientes de la tableta se encuentra la dificultad para reproducir videos en alta definición (.MKV) asi como algunos problemas para reproducir algunos videos. Los evaluadores recomiendan esperar hasta que alguien porte el programa VLC al sistema Windows 8 RT.

La tablet de Microsoft apunta a un mercado que busca productividad en su trabajo y pocas características ligadas al multimedia.