Google advierte que los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se reunirán en diciembre y como producto de esa reunión podrían establecerse límites a las libertades en Internet. Es por esta razón, que el gigante de las búsquedas en Internet ha lanzado la campaña Take action ( https://www.google.com/intl/es/takeaction ) para movilizar a los usuarios y defender las libertades de las que gozamos hoy en Internet.

Google es una empresa que defiende las libertades en Internet, oponiéndose a aquellos gobiernos que desean establecer la censura en la red. Google fue una de las principales promotoras de la campaña contra la Ley SOPA, que pretendía establecer restricciones en la red, y es una empresa que se preocupa por promover la neutralidad en la red.

Representantes de Google aseguraron que «algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet». La regulación de la Internet conllevaría necesariamente la pérdida de libertades en la red. Google manifiesta que «un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites».

De acuerdo a los datos proporcionados por Google, 2 mil millones de personas utilizan Internet en el mundo, casi un tercio de la población mundial. Para lograr que la voz de los internautas sea escuchada Google ha creado un espacio especial, en el que los usuarios de Internet pueden solicitar a los gobernantes del mundo que mantengan la Internet libre de censura.

Video de promoción de la campaña: