Se ha identificado una falla de seguridad importante que afecta a los usuarios de Java 7 que tengan instalado en sus computadoras la base de datos Oracle. Esta nueva vulnerabilidad afecta a todos los sistemas operativos. Se ha reportado que el agujero de seguridad ha sido aprovechado por atacantes, razón por la que se recomienda desactivar Java en todas las computadoras que utilicen la base de datos Oracle. Oracle hasta el momento no ha lanzado un parche para solucionar el problema.
Los usuarios de Java 6 no se verán afectados, porque la vulnerabilidad solo afecta a aquellas computadoras que utilizan java 7 en combinación con Oracle. El gerente de ingeniería de Metasploit, una herramienta de seguridad informática, afirma que la vulnerabilidad resulta «super peligrosa». Por su parte, el fabricante de antivirus ESET advirtió que la gravedad de este problema se incrementa cada día porque Oracle no ha previsto entregar un parche para solucionar el problema.
Hasta ahora los exploits identificados tienen como objetivo infiltrarse en máquinas que utilizan el sistema operativo Windows, pero los especialistas aseguran que las máquinas con sistemas OS X o Linux. Se ha lanzado una alerta para los usuarios de sistemas Leopard y Snowleaopard, porque sus máquinas traen instalado Java 7 por defecto, sin embargo los usuarios de OS X Lion y Lion Mountain no tendrían problemas, porque Java no viene instalado en esos equipos.
Se recomienda desactivar Java en todos los navegadores que utilicemos. La oficina de seguridad del Internauta (OSI) ofrece una guía para desactivar Java en navegadores. Al final de esta nota entregamos el enlace a la página de OSI.
https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/08/fallo-de-seguridad-critico-en-java?origen=rs_twitter