Facebook fue el sitio con mayor participación en visitas de todo el Internet en Brasil durante el fin de semana de la quincena de abril, superando al gigante de las búsquedas: Google. Según los datos de Experian Hitwise, el sábado (14/04) la red social alcanzó el 10,86% del tráfico web, aumentando a 10,98% el domingo (15/04). De acuerdo con los datos proporcionados por la encuestadora el buscador alcanzó cifras de tráfico equivalentes a 10,85% y 10,55% para los dos días, respectivamente.

En un comunicado enviado a la prensa, la compañía informó que, en general, ahora son cinco días en los que la red social ocupó el primer lugar en el ranking de sitios más visitados en el país. La primera vez que se registró el fenómeno fue el 1 de abril de este año, un domingo, cuando la red social obtuvo el 10,52% de las visitas, en comparación con el 10,42% de Google, el motor de búsqueda utilizado por la mayoría de los brasileños. Entonces llegó el día 6 de abril (10.80%), la festividad de Viernes Santo y el 08 de abril (11.16%), el Domingo de Pascua.

En los últimos seis meses, Facebook ha registrado un crecimiento de 5,30 puntos porcentuales y un incremento relativo del 86,73%, el domingo de pascua. Durante ese periodo también superó a su rival Orkut (red social de Google en Brasil), un hecho que se registró por primera vez el 19 de diciembre de 2011, pero esta tendencia se consolidó a partir del 9 de enero de 2012. Mientras tanto, durante todo ese tiempo ambas redes sociales aparecían en forma intermitente en el primer lugar de las preferencias.

En general, los picos de participación en las visitas realizadas por parte de Facebook se producen los fines de semana y días festivos, un hecho que coincide con el aumento en las visitas a la categoría de redes sociales y foros, cuyos picos de participación en relación a otras categorías también ocurre durante los fines de semana y días festivos.