Un estudio publicado por Cisco indica que la mayoría de estudiantes universitarios opta por desobedecer las reglas de seguridad establecidas en la empresa para la que trabajan o simplemente desconocen las reglas. De acuerdo al estudio de Cisco el 69% de personas afirman que violan las políticas de seguridad, una cifra alarmante, considerando que al violar las reglas ponen en riesgo la seguridad de la Universidad o en un futuro cercano, la seguridad de la empresa en la que laboren.

En Brasil los problemas de seguridad se reflejan en las cifras: un 22% de jóvenes afirma haber sufrido robo de identidad. Además dos de cada cinco estudiantes universitarios indicaron que conocían a amigos o familiares que habían sido víctimas de robo de identidad.

Los futuros profesionales tienen una gran necesidad de conectarse a Internet y para ello procuran incluso conexiones poco seguras, las conexiones abiertas de los vecinos, sentándose junto a empresas que tienen una línea disponible de WiFi, o prestan sus equipos a amigos sin tener en consideración la seguridad de los documentos almacenados en sus dispositivos. Adicionalmente, la encuesta revela que el 36% de los encuestados no tenía respeto por el departamento de TI de su organización.

La sensación de privacidad también se ha relajado mucho, un 33% de los estudiantes universitarios a nivel mundial no encontraba ningún problema en compatir información personal en línea.

http://itweb.com.br/51339/universitario-ignoram-as-politicas-de-ti-diz-estudo/