Fabricantes de harina de maíz podrán añadirle ácido fólico a su producto

Se ha aprobado una norma en Estados  Unidos que permitirá a los fabricantes de harina de masa de maíz añadir ácido fólico a su producto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado que los fabricantes de harina de maíz puedan agregar hasta 0.7 mg de ácido fólico por cada 0.45 kilos de harina de masa de maíz. Los consumidores podrán identificar en la etiqueta del producto aquellos que han sido fortificados con ácido fólico.

La harina de masa de maíz es utilizada por la población de latinos para preparar  tortillas, tamales, tacos y los chips de maíz.

El ácido fólico es una vitamina B que puede ayudar a prevenir defectos congénitos del tubo neural, como la espina bífida, cuando la consumen las mujeres embarazadas. Los defectos del tubo neural pueden afectar el cerebro, la médula espinal y la columna del feto cuando la madre tiene deficiencia de ácido fólico.

En el 2012, la Academia Americana de Pediatría, la March of Dimes Foundation y otras organizaciones solicitaron a la FDA que se amplíe la fortificación voluntaria a la harina de maíz.

El gobierno de Estados Unidos permite que se añada ácido fólico a la fórmula infantil, cereales para el desayuno y alimentos médicos. La FDA indica que la vitamina debe añadirse en productos de grano enriquecido como bollos,fideos y panes.

Los estudiantes de Nutrición de FUNIBER se mantienen informados sobre los alimentos enriquecidos que permitirán a sus pacientes obtener un mejor estado de salud.

Fuente: Medline

Foto Creative Commons: Wordridden