Ejercicios simples que le ayudarán a bajar de peso

Disfrutar del sabor de los alimentos es esencial para llevar una vida más feliz. Podemos disfrutar sin remordimientos de nuestra comida, si nos planeamos una rutina de ejercicios que nos permita mantener un peso saludable. Después de consumir una comida que aporta muchas calorías, podemos establecer una rutina de ejercicios simple que nos permita mantener un peso adecuado, el diario El País sugiere algunas rutinas que nos ayudarán a quemar calorías.

Actividades físicas como caminar (consume 5 kcal por minuto), correr (consume 9 kcal por minuto) o pasear en bicicleta a 20 Km/h (consume 11 kcal por minuto), nos pueden ayudar a recuperar nuestro peso ideal con un poco de esfuerzo. Podemos disfrutar de la comida que más nos gusta si sabemos la cantidad precisa de ejercicio que requerimos para quemar las calorías asimiladas con nuestra alimentación.

El diario El País resume algunas rutinas de ejercicios que se pueden realizar para quemar calorías, gracias a la información proporcionada en la guía de reducción del colesterol elaborada por la Fundación de Hipercolesteremia Familiar. Entre algunos de las rutinas destacadas se pueden encontrar las siguientes:

– 1 lata de refresco: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta,
– 1 chocolatina: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta,
– 1 bolsa pequeña de patatas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
– 6 galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
– 1 helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
– 1 donut: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
– 1 porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
– 1 Sándwich mixto: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.

Para mantener un peso saludable es necesario que las personas conozcan la cantidad adecuada de calorías que deben consumir, dependiendo de la actividad física que realizan a diario. Las maestrías y especializaciones  en nutrición que brinda FUNIBER, proporcionan los conocimientos necesarios para que los profesionales de la salud orienten a las personas diseñando estrategias adecuadas para bajar de peso.

Fuente:
http://elpais.com/elpais/2014/12/05/buenavida/1417776408_613018.html

Fundación de Hipercolesteremia Familiar
https://www.colesterolfamiliar.org