Se puede adelgazar con guindillas, chiles y jalapeños

Uno de los ingredientes de los frutos picantes y su rol en el metabolismo de las grasas y el uso de energía fue motivo de un estudio en los EE.UU.

La capsaicina, el principal ingrediente de las guindillas y pimientos picantes, puede prevenir el aumento de peso, según hallazgos de investigadores de la Universidad de Wyoming, en EE.UU. Para muchas personas la tentación de comer alimentos ricos en grasas que puede aplastar las restricciones de la dieta. Así que en lugar de reducir el consumo de alimentos, el enfoque novedoso de los autores de la investigación fue estimular el metabolismo de la energía sin necesidad de limitar la ingesta de calorías.

La capsaicina en la dieta puede estimular la termogénesis y la quema de energía a través de la activación de sus receptores, expresados en las céluls de la grasa blanca y la célula marrón. Este proceso será detallado por los investigadores del laboratorio del doctor Baskaran Thyagarajan, de la Universidad de Wyoming, en el marco de la 59 reunión anual de la Sociedad de Biofísica de Baltimore, Maryland, EE. UU.

El descubrimiento podría ayudar a prevenir y controlar no solo la obesidad sino otros problemas relacionados, como la diabetes tipo 2, hipertensión, así como enfermedades cardiovasculares. Sin embargo los autores del trabajo anotan que estos efectos mencionados aún no han sido demostrados en ensayos clínicos controlados.

Según explica Vivek Krishnan, un estudiante graduado que trabaja para el doctor Baskaran Thyagarajan en su laboratorio, la obesidad es ocasionada por un desequilibrio entre la ingesta de calorías y la disipación de la energía.
El citado laboratorio se encuentra en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming y el equipo es conocido como “Baskilab”.

La hipótesis de la investigación enuncia que capssaicina dietética ocasiona que el tejido adiposo blanco se convierta en marrón y estimula la termogénesis, contrarrestando la obesidad. Los investigadores precisan que el objetivo principal del trabajo es ampliar el conocimiento de la forma en que la capsaicina detiene la obesidad, así como también busca probar el principio del potencial antiobesidad de la capsaicina en la dieta. La meta es crear terapias sobre la base de la capsaicina como parte de tratamientos de obesidad severa.

LINK: http://www.diariodesevilla.es/article/alimentacionnutricion/1962544/guindillas/chiles/y/jalapenos/utiles/para/adelgazar.html

Etiquetas

dieta, salud