Consumo moderado de cerveza podría favorecer la función cardiaca global

Durante el VII Congreso Europeo sobre Creveza y Salud, que se ha celebrado en Bruselas, investigadores españoles han destacado que el consumo moderado de cerveza, con y sin alcohol, podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular. El doctor Ramón Estruch, del hospital Clínic de Barcelona indicó que se considera moderado hasta dos cañas por día (400ml.) para los hombres y hasta una caña por día (200ml.) para las mujeres.

La investigación fue realizada por galenos del Hospital Clínic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona, y el Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC).

Estruch, del hospital Clínic aseguró que «El consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral»,

Rosa Lamuela, de la Universidad de Barcelona, explicó que los polifenoles, compuestos de origen vegetal, con propiedades antioxidantes, se encuentran también en la cerveza, podrían ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares (ECV) y cáncer.

Lamuela indicó que durante las investigaciones se identificaron hasta 50 tipos de polifenoles, que tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial, la presencia de lípidos en la sangre o la resistencia a la insulina.

Fuente:
http://www.industriaalimenticia.com/articles/87473-87473-los-beneficios-de-la-cerveza-en-la-salud-cardiovascular

Etiquetas

cerveza, dieta