Aproveche los encuentros de verano para comer saludable

El verano ha llegado a Europa, y con el cambio de estación se inician las reuniones informales con los amigos. Katherine Farrel Harris, directora de Nutrición Integrada de Advantage Care Physicians, recomienda aprovechar reuniones como los picnics, las fiestas en los aparcamientos de estadios o las barbacoas o parrillas en casa para consumir alimentos saludables y alejarse de los alimentos industrializados.

Farrel recomienda consumir alimentos frescos, como frutas y verduras de estación, semillas, legumbres, frutos secos, y procurar consumir agua, antes que alimentos o bebidas creados en los laboratorios.

Si en la reunión se compatirá una barbacoa o alimentos preparados en parrilla, los especialisas recomiendan seleccionar cortes de carne magros, o procurar eliminar la grasa. Los expertos explican que cuando la grasa cae en el carbón caliente, se desprende un humo que contiene sustancias potencialmente cancerígenas. De igual forma se recomienda no quemar la carne y no consumir las partes negras, porque concentran sustancias que producen cáncer.

Farrel indica que es posible añadir verduras y frutas a la parrilla, y sugiere añadir alimentos como los pimientos rojos, amarillos y verdes, los hongos, las cebollas y la piña.

La especialista recomienda a los anfitriones de reuniones al aire libre crear comidas equilibradas, utilizando verduras y legumbres para preparar ensaladas y comidas saludables como el humus. Adicionalmente, sugirió utilizar aceites y vinagres saludables para lograr ensaladas con más sabor. Se sugiere combinar aceite de oliva con distintos tipos de vinagre o jugo de limón, o combinar aceite de sésamo con vinagre de arroz.

Fuente:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_146884.html
Foto CC:
IP Ecomotive Feb 2012

Etiquetas

dieta, saludable