Estrés laboral incrementa tiempo de hospitalización

Un estudio publicado en la revista Age and Ageing revela que el estrés laboral continuo en las personas puede tener repercusiones de largo plazo e incrementar el tiempo de permanencia de las personas en los hospitales cuando llegan a una edad avanzada. El estudio identificó que las personas que habían padecido estrés laboral por largos períodos permanecían hasta 13 días cuando eran internados en centros de salud, mientras que las personas que vivieron la vida con una menor cantidad de estrés permanecieron en el hospital solo ocho días.

El estudio destaca que tanto hombres como mujeres incrementan su tiempo de hospitalización cuando padecen de estrés físico durate su vida, pero no ocurre lo mismo en el caso del estrés mental, pues solo afecta a los varones.

Este estudio tuvo un seguimiento de 28 años. Los especialistas a cargo identificaron una relación entre los niveles de estrés experimentados por la persona durante su etapa laboral, y el incremento del tiempo de hospitalización, para los pacientes que superaban los 65 años de edad.

Los especialistas indican que el estrés físico incluye sensaciones como falta de aliento, sudor y distensión muscular. La doctora  Mikaela von Bonsdorff, autora de este estudio, indicó que las sensaciones ocasionales de estrés no son necesariamente algo malo, pero mantener estados de estrés a largo plazo «ha sido identificado como un peligro para la salud».

En este estudio se analizaron los estilos de vida y hábitos de más de cinco mil trabajadores finlandeses del sector público de entre 44 y 58 años de edad. La entrevista inicial, en la que se evaluaba el nivel de estrés de las personas, se realizó en 1981 y se hizo un seguimiento de la evolución de los pacientes en su edad adulta.

Fuente:
http://ageing.oxfordjournals.org/content/early/2013/12/06/ageing.aft192.full?sid=442e382d-4716-410c-965f-0eb948fb6e81

Foto CC:
Taylor Double Exposure

Etiquetas

antistress, estrés, stress