Demuestran eficacia del método Mandometer para aliviar transtornos alimentarios

Un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Suecia ha demostrado que el método Mandometer podría servir de ayuda para tratar transtornos alimentarios. Las pruebas demostraron que los pacientes se vuelven asintomáticos en el 75% de los casos, en promedio, después de un año de tratamiento. Se analizaron los datos de 1.428 pacientes que padecían de anorexia, bulimia y otros transtornos de la alimentación. Participaron en el estudio clínicas de Australia, Holanda, Suecia y EEUU.

El método Mandometer
La doctora Cecilia Bergh y el profesor Per Södersten desarrollaron el método Mandometer para el tratamiento de trasntornos de la alimentación. Durante el tratamiento se brinda ayuda psicológica al paciente para superar su dolencia y se le proporciona un dispositivo electrónico que cuenta con una báscula y una pantalla digital. En cada comida la persona agrega alimentos a la balanza hasta que la pantalla del dispositivo indica que es suficiente. Durante la ingesta de alimentos el paciente observa si su alimentación es demasiado lenta o demasiado rápida, y se procura identificar cuándo se percibe la sensación de saciedad.

Cuando se logra que el paciente estabilice sus sentimientos de hambre y saciedad, inmediatamente las sensaciones de ansiedad y depresión desaparecen.

Los resultados
Las pruebas realizadas en clínicas de Estados Unidos indican que el 75% de los pacientes que fueron tratados con el método Mandometer no presentaron síntomas de la enfermedad tras un año de tratamiento. Además se debe tener en cuenta que en tratamientos convencionales los pacientes recaen en el lapso de un año, mientras que con el método Mandometer se registró una recaída del 10 por ciento en cinco años de seguimiento.

Fuente:
http://paracom.paramountcommunication.com/hostedemail/email.htm?CID=18529041142&ch=F9023968A572DD1A01950F00212EDAF7&h=96802b4fc18eac40b0ff40bf1b4874a5&ei=sUFEmap9N

Etiquetas

anorexia, bulimia, salud