El desarrollo del feto depende del tipo de alimentación que reciba la madre. Hoy se considera que la madre debe ingerir Calcio durante el embarazo y durante el periodo de lactanca, pero hasta ahora no se ha podido desarrollar un criterio unificado sobre el que se pudieran establecer dosis recomendables.

Para identificar si la suplementación con calcio se podría utilizar para prevenir que niños nazcan con bajo peso y para prevenir los partos prematuros, se analizaron los datos de más de 16 mil mujeres embarazadas a partir de 21 estudios, para determinar si había alguna diferencia entre el grupo que recibió suplementación y el grupo que no.

Los científicos no encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el grupo de control y el grupo que ingirió Calcio, por tanto no se puede afirmar que el calcio ayude a mejorar el peso de los recién nacidos o para reducir el número de partos prematuros, pero estos resultados no niegan que la suplementación con calcio pueda ser utilizada para prevenir la preeclampsia.

Fuente:

Calcium supplementation (other than for preventing or treating hypertension) for improving pregnancy and infant outcomes. Buppasiri P, Lumbiganon P, Thinkhamrop J, Ngamjarus C, Laopaiboon M.

Cochrane Database of Systematic Reviews. 2011; (Nº 10): CD007079.