Algo extraño está pasando. Más niñas están haciendo dieta y más niñas tienen sobrepeso. Seamos realistas, muchos de nosotros tenemos una relación de amor y odio con la comida.

Pero al no gustarte tu cuerpo, y no ser capaz de disfrutar de la comida sin culpa, le quitas la diversión a la vida. Puedes terminar con emociones muy negativas al respecto, y tus amigas, probablemente también lo hacen. Aquí hay seis maneras de sentirse bien consigo misma y con la comida.

1. Come sólo cuando tengas hambre
Todos los días te enfrentas a la tentación. La comida es una parte importante de los cumpleaños, las vacaciones, y pasar el rato con los amigos. Al seguir una dieta sólo empeora las cosas. Usted se priva y hace caso omiso de su cuerpo cuando le dice que tiene hambre. Pero baja la guardia por un segundo y de repente, en una fiesta, no le puede decir que no al helado.

2. Procura mantenerte alejada de dietas yo-yo
Por supuesto, la “dieta del milagro” de la semana puede eliminar algunos kilos. Pero a los pocos meses, tu peso volverá al punto en el que todo empezó, y a menudo el peso aumentará. » Las dietas yo-yo hacen más que aumentar unos kilos de más», dice Nanci Ginty Butler, especialista que trabaja con niñas en el Riverside Community Care. La persona que se somete a una dieta milagro gana más peso con el tiempo y también gana más grasa.

3. Debes darte cuenta que eres más que solo la apariencia
«Las niñas reciben el mensaje de que su apariencia es más importante que lo que realmente son», dice Catherine Steiner-Adair , que estudia los trastornos de la alimentación en la Harvard Medical School. Las niñas de todos los tamaños reciben el mensaje de que no son lo suficientemente bonitas o lo suficientemente delgadas como para alcanzar sus objetivos, como por ejemplo ser doctora.

4. Conozca la verdad sobre los trastornos alimentarios
Una obsesión con la comida, o no comer alimentos es malo para ti, así de simple. Pero debajo de la superficie, no se trata de comida. Se trata de cómo te sientes acerca de ti mismo. Si no te gusta cómo te ves, o lo que eres, bajar de peso no va a arreglar eso.

Presta atención a cuánto tiempo y energía dedicas a preocuparse por tu apariencia. Si solo puedes pensar en la comida o en lo mal que te sientes por la forma en que percibes tu cuerpo, entonces te haría bien hablar con alguien de confianza, como su médico, el consejero de la escuela, o su madre. Si no quieres hablar con alguien que conoces, busca a un profesional o un grupo de apoyo.

5.-Evita los medios de comunicación
Es difícil ver a un montón de hermosas modelos y no sentirse mal por lo que ve en el espejo. La verdad es que la mayoría de las modelos no se parecen a las modelos tampoco. Con programas de computadora se retocan las imágenes de las modelos para que parezcan más altas, más delgadas, y más glamorosas. Trate de alejarse de cualquier medio de comunicación porque hacen un lío de tu imagen corporal.

6. Volver a lo básico: comer cuando tienes hambre
Lo hemos dicho antes, no es fácil, pero comer solo cuando uno tiene hambre es posible. Procura obaservar las razones por las que comemos. La Dra. Butler hace que las niñas lleven un diario de lo que comen, qué comen y cómo se sienten después. «Averiguar por qué se come es una parte importante de una alimentación saludable», dice ella. Conectar los puntos entre lo que comes y la sensación de hambre es el primer paso para tomar control de tu cuerpo.

Fuente: WebMD