http://www.flickr.com/photos/joanna8555/4011403215/Es frecuente que los niños afectados por el virus de VIH mueran por las diarreas que produce este mal. Para determinar el método más efectivo se analizó la evolución de casos en los que se administró de forma preventiva cotrimoxazol, vitamina A o suplementación con cinc, para determinar cuál es el tratamiento más efectivo para detener las diarreas en infantes con VIH.
Al analizar 4 estudios se identificó que los niveles de mortalidad general era más baja en el grupo que recibía suplementación con vitamina A, sin embargo, la combinación de esta vitamina con otras sustancias como cinc y micronutrientes, no consigue mejorar los efectos.

Por otro lado, los infantes que recibieron exclusivamente suplementación con cinc redujeron la cantidad de visitas al médico por  casos de diarrea acuosa. Sin embargo los investigadores consideran que los datos obtenidos de este último suplemento, así como en el caso del cotrimoxazol, resultan insuficientes y sería necesario contar con mayor cantidad de análisis.