Para llevar una vida sana, las personas de la tercera edad requieren fundamentalmente de actividad física y una dieta variada y balanceada. Fueron las conclusiones de Alfonsa Nieto, diplomada en nutrición y dietética, durante el taller impartido a los usuarios del Centro de Mayores de La Solana, como parte de las actividades realizadas durante la campaña denominada Semana de Educación para la Salud.

Nieto explicó que es necesario que los ancianos tengan especial cuidado en mantener una correcta alimentación e incluyan en sus actividades diarias rutinas de ejercico físico para evitar enfermedades. La especialista recomendó a las personas de la tercera edad llevar una vida sana y activa considerando como parte de su dieta productos que contengan los principales nutrientes.

De acuerdo a Nieto, es recomendable que se considere en la dieta diaria toda la gama de alimentos, incluyendo carnes, pescado, verduras, frutas, legumbres y lácteos. Para que las personas de la tercera edad mantengan un buen estado de salud, es necesario que beban entre litro y medio y dos litros de agua por día , con el fin de no deshidratarse.

Si bien la especialista recomendó una dieta rica en nutrientes, hizo hincapié en que es necesario mantener una dieta balanceada y evitar los excesos en la ingesta de alimentos. Respecto al ejercicio, la especialista en nutrición recomendó actividades al aire libre y de ser posible hacer algo de natación por ser una actividad que permite ejercitar todo el cuerpo.