XVI Congreso Mundial del Agua

La Asociación Internacional de Recursos Hídricos organiza el XVI Congreso Mundial del Agua para debatir sobre las brechas entre el conocimiento científico y la política

Entre los días 29 de mayo y 2 de junio, la ciudad de Cancún, en México, va a celebrar el XVI Congreso Mundial del Agua, organizado por la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA, sigla en inglés). El encuentro será una oportunidad para expertos y profesionales del sector debatir sobre retos, experiencias y estudios.

Con el tema “Vinculando la Ciencia y las Políticas”, el Congreso tendrá como conferencistas importantes expertos del área como el presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga; el Presidente de IWRA, Patrick Lavarde; el Presidente de la Sociedad Hidrológica Internacional del Medio Ambiente, Soontak Lee; y la Relatora especial de ONU sobre el Derecho al agua potable y saneamiento, Catarina Albuquerque.

Además de los conferencistas, sesiones y visitas técnicas completan el programa. Sepa más informaciones sobre las sesiones especiales en http://fnbr.es/4bp

Retos de la gestión del agua

Uno de los principales retos para la conservación, administración y uso de los recursos hídricos está en el trabajo en conjunto entre el conocimiento científico y las acciones políticas. Por ejemplo, los hallazgos y los avances científicos muchas veces no están conectados con las prácticas políticas gubernamentales y sociales.

El XVI Congreso Mundial del Agua va a debatir sobre esta brecha e intentar vincular a los profesionales de todos los niveles con expertos que colaboran con las agendas globales del agua y estrategias llave. El espacio es una oportunidad para estudiantes becados por FUNIBER, en el área de Medio Ambiente, para estimular la cooperación y la coordinación de acciones que estén relacionadas al agua y a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Como afirman los organizadores, para lograr las soluciones para los múltiples desafíos que enfrenta el agua, tendremos que facilitar el diálogo y encontrar oportunidades para aliñar las acciones. Más informaciones, en la página web del evento: XVI Congreso Mundial del Agua.

Fuente: XVI Congreso Mundial del Agua de la IWRA, 2017

Foto: Todos los derechos reservados