CES 2017: Cinco inventos innovadores

De las líneas de productos expuestas durante la feria tecnológica `Consumer Electronics Show´ (CES), FUNIBER ha escogido cinco inventos innovadores 

El sector tecnológico tiene una cita anual a la feria `Consumer Electronics Show´ (CES), una vitrina mundial para dar a conocer lo último en tecnología de consumo. Se llevó a cabo del 05 al 08 de enero de este año en Las Vegas, Estados Unidos y reunió las últimas innovaciones de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial.

Este 2017, FUNIBER ha escogido cinco inventos innovadores de los productos dirigidos al público en general.

Las novedades para el hogar estuvieron presente en CES 2017,  desde la aparición de los televisores 4K y las pantallas OLED el año pasado, la industria no se ha detenido y en esta edición de la feria, LG ha presentado su última novedad: la OLED TV W, una televisión más delgada que una tarjeta de crédito de 2,57 milímetros. Estos aparatos ofrecen mejor calidad de imagen y sonido.

Samsung por su lado, presentó las heladeras con Wi Fi ‘Family Hub 2.0’, ampliando la gama de refrigeradoras `inteligentes´, ahora cuentan con grandes pantallas que te invitan a crearte un perfil y añadir un avatar. Esto permitirá que los usuarios puedan compartir fotos, calendarios y recordatorios a través de sus aplicaciones, que se activan con la voz. Además, mantiene fríos los alimentos.

También fue presentada la Hello Egg, bautizada como la primera asistente inteligente, diseñada especialmente para ayudar en los quehaceres de la cocina. No solo acompaña y ofrece las indicaciones mientras se prepara las comidas, también planifica el menú semanal, hace la lista de compras y la pide al supermercado.

Los expositores presentaron innovadores productos para diversas líneas, por ejemplo, en transporte encontramos las nuevas bicicletas de la empresa china LeEco, que integran el sistema operativo de Android, por eso las han denominado BikeOS, ya que cuenta con Here Maps y ofrece funciones como brújula con GPS, medición de pedaleo y sensor de velocidad. Se han diseñado dos modelos, uno para ciudad y el otro para utilizarla en la montaña.

Finalmente, en belleza L`Oreal presentó un cepillo de pelo `inteligente´ creado por Nokia que puede analizar tu cabello mientras lo peinas para avisarte si está dañado y cuál es la rutina de cuidado que necesitas.

Fuente de información:

CES 2017: presentan un cepillo smart, bicis con pantalla y zapatos de realidad virtual

Foto: Todos los derechos reservados