Una bicicleta que permite generar electricidad

25 bicicletas estacionarias que generan electricidad serán probadas en India.

Los emprendedores del proyecto Billions in change (billionsinchange.com) anunciaron que se enviarán las primeras 25 Free Electric, bicicletas estacionarias que permiten generar electricidad con pedaleo constante, a poblados de India para las primeras pruebas. Las bicicletas generadoras de electricidad se distribuirán en hogares, escuelas y pequeños negocios localizados en villas de bajos recursos cerca de Lucknow, Amethi y Raebareli.

Los fabricantes del dispositivo indicaron que esta primera entrega es solo un piloto y tras probar la efectividad de la bicicleta Free Electric se estudiará una estrategia para hacer una mayor producción y distribución.

En su página web los diseñadores de la bicicleta publican que se están realizando alianzas con distribuidores locales y grupos de organizaciones sin fines de lucro para ensamblar y entrenar a otras personas a ensamblar los equipos y resolver los problemas que se podrían presentar con las bicicletas. «Estamos desarrollando encuestas antes y después de la entrega con los receptores de los equipos para conocer sus perspectivas acerca de los beneficios de la bicicleta, así como obtener retroalimentación sobre cómo podemos mejorarla», indican en una nota de prensa.

De acuerdo a los creadores del proyecto 3 mil millones de personas no tienen electricidad en todo el mundo y la solución sería inventar dispositivos que permitan cambiar esa realidad.

La bicicleta Free Electric permite obtener electricidad para alimentar pequeños dispositivos eléctricos durante 24 horas con tan solo una hora de pedaleo continuo. Anteriormente ya se habían creado dispositivos similares, pero no se había logrado optimizar el rendimiento de las bicicletas, por esa razón la Free Electric ofrece una esperanza para comunidades rurales que no cuentan con electricidad.

Los estudiantes del área de Medio Ambiente de FUNIBER permanecen atentos a los inventos que permiten producir energía limpia como la bicicleta Free Electric.

Fuente y foto:
billionsinchange.com