Costa Rica logra generar 99% de energía eléctrica utilizando fuentes renovables

Logran utilizar energía verde y reducir sus emisiones de CO2

El Instituto Costarrricense de Electricidad (ICE) anunció que este año ha logrado generar el 99% de la energía comercializada utilizando fuentes renovables. El grupo ICE informó además que durante 285 días, entre el 1 de enero y el 17 de diciembre, se logró alimentar la red eléctrica en un 100% con energía verde, prescindiendo de combustibles fósiles. Uruguay y Costa Rica han hecho grandes esfuerzos en el 2015 por reducir sus emisiones de CO2.

Casi el 75% de la energía eléctrica se produce en Costa Rica utilizando plantas hidroeléctricas, para generar el 25% restante se utiliza una combinación de sistemas de energía eólica, geotérmica, biomasa y solar.

El jefe al área de electricidad de ICE, Luis Pacheco, manifestó: «estamos cerrando 2015 con hitos de electricidad renovable que nos han puesto en el centro de atención mundial». El ejecutivo indicó que en el 2016 mejorarían los resultados, considerando que entraría en operación una nueva central hidroeléctrica.

En marzo de este año el ICE anunció que había logrado operar los tres primeros meses del año utilizando exclusivamente energía verde.

Los estudiantes del área de medio ambiente de FUNIBER siguen con interés las noticias sobre la producción de electricidad con sistemas de energía renovable, para brindar recomendaciones en localidades que decidan utilizar energía verde.

Fuente: http://fnbr.es/21u

Fotografía: WikipediaGobal water partnership