Inventan máquina que puede generar agua incluso en el desierto

Se calcula que en el mundo 750 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Enrique Veiga, un frigorista gallego que vive en Sevilla, ha creado una máquina que puede condensar la humedad del aire y producir hasta 3.000 litros de agua por día. Esta máquina puede operar incluso en zonas donde la humedad es mínima, como en el desierto. La empresa encargada de la fabricación de la máquina, ha recibido el encargo de producir 1.500 unidades para el gobierno de Namibia, un país que sufre por la escasez de agua.

La máquina logra extraer agua del ambiente en zonas con 30ºC de temperatura y una humedad relativa del 17%. El inventor de la máquina indica que el límite de su creación es lidiar con ambientes con 45ºC de temperatura y un 8% de humedad relativa.

Juan Veiga, representante de Aquaer Generators, empresa a cargo de la fabricación de la máquina, indica que en la primera fase la empresa enviará a Namibia 500 máquinas.

Según la UNICEF mil niños mueren a diario por el consumo de agua contaminada. La máquina creada por Veiga ofrece una oportunidad para aliviar la sed en el mundo.

FUNIBER ofrece especialidades y maestrías que preparan a los profesionales del mundo para lidiar con los problemas generados por la escasez de agua.

Fotografía con licencia Creative Commons:
https://www.flickr.com/photos/ru_boff/13663817085/sizes/m/