Bicicleta eléctrica alimentada con energía solar

Los automóviles son una de las principales fuentes de contaminación. Para contribuir a la construcción de un planeta cada vez más limpio muchos inventores han desarrollado vehículos que no requieren combustibles fósiles. Incluso en el segmento de las bicicletas los productos han evolucionado favorablemente, desde las bicicletas equipadas con motores a gasolina, que motivaron la creación de nuevos equipos, hasta el desarrollo de las bicicletas con motor eléctrico, y ahora un inventor de Dinamarca ha presentado una bicicleta que funciona con energía solar.

Jesper Frausig, el inventor de este nuevo medio de transporte, publicó hace muy poco en su website fotos y videos de la Solarbike, la bicicleta que incorpora un motor eléctrico y celdas fotovoltaicas en las ruedas.

Frausing, de Dinamarca, manifiesta que ha trabajado en el desarrollo de esta bicicleta tres años. La SolarBike tiene una autonomía de 70Km con carga máxima, y alcanza velocidades de hasta 50 Km/h.

La bicicleta ha sido nominada para el premio INDEX: Diseño para mejorar la vida. Todavía no hay información sobre su producción comercial y tampoco se ha mencionado el precio.

Website del diseñador:
http://solar-bike.weebly.com/about.html

Etiquetas

CO2, inventos, transporte