En la ciudad de Seattle se multará a quienes no separen la basura orgánica

El Consejo de la Ciudad de Seattle aprobado una ordenanza  por la cual se podría multar a los ciudadanos que no boten en su tanque de basura de compost los elementos orgánicos. Esta es una medida que busca educar a los ciudadanos para que adquieran el hábito de separar sus residuos.

Todas las casas, bloques de departamentos y negocios deberán equiparse con tanques para compost y procurar evitar tirar basura orgánica o restos de comida en los tanques de basura.

Los encargados del recojo de basura podrían inspeccionar las bolsas de desperdicios, y en caso de detectar que la basura tiene más del 10% de residuos orgánicos, se registrará en la computadora del camión de basura la violación de la ordenanza y se emitirá una alerta que será colocada en los tanques de basura del propietario de la casa o negocio, a partir del 01 de enero.

A partir del 1 de julio del próximo año, las personas que  no obedezcan la ordenanza recibirán una multa de un dólar por cada ocasión en la que los encargados de la recolección de basura encuentren residuos orgánicos. Adicionalmente, el personal encargado del recojo de basura podría revisar los tanques de desechos y en caso de encontrar elemetos de vidrio o plástico dejarán la bolsa con una etiqueta que indicará que es necesario que separen su basura.

El director de la agencia de residuos sólidos de la Oficina de Servicios Públicos de Seattle (SPU por sus siglas en inglés), manifestó que con esta medida no se busca recolectar dinero, el verdadero objetivo es «recordarle a la gente que separen sus materiales». La SPU le solicitó al consejo que se considere la nueva ordenanza, porque la agencia se está alejando de sus objetivos de reciclaje y creación de compost. La SPU estima que con la nueva ley podrían producirse alrededor de 38 mil toneladas de compost por año.

La tasa de reciclaje en la ciudad de Seattle en el 2013 fue de 56%, marcando una pequeña mejora respecto al 2012, pero todavía lejos de alcanzar la meta de 60% para el 2015.

Fuente:
http://seattletimes.com/html/localnews/2024604656_citycompost1xml.html
http://www.seattle.gov/util/MyServices/FoodYard/HouseResidents/CompostRequirement/index.htm

foto:

https://www.flickr.com/photos/bunchofpants/7415320/sizes/m/

Etiquetas

legal, reciclaje