Presidente Obama invita a estudiantes a combatir el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad de California para seguir trabajando para reducir las emisiones de carbono en el planeta. Obama anunció que se establecería en su país un fondo por casi mil millones de dólares para aplicar medidas que permitan paliar los efectos del clima extremo.

Durante su discurso, el presidente de Estados Unidos, mencionó frente a casi 800 estudiantes que ya no hay un debate acerca del cambio climático y destacó que las personas que niegan el impacto de la actividad del hombre sobre el clima estarían equivocadas.

El gobierno de Estados Unidos establecería un fondo de 820 millones de dólares para la Competencia Nacional de Resilencia a Desastres, que sería administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Gracias a este fondo, las ciudades que han sido afectadas por desastres naturales, podrían postula para obtener fondos que les permitan reconstruir su infraestructura y desarrollar estrategias que les permitan resistir y recuperarse más rápidamente frente a futuros desastres.

Por otro lado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha propuesto que las plantas de energía de ese país reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono en un 30% los próximos años.

Fuente: Wall Street Journal
http://online.wsj.com/articles/president-obama-renews-call-to-combat-climate-change-1402773087
Foto: Wikipedia