Greenpeace pide la liberación de activistas al gobierno ruso

El pasado 18 de setiembre 28 activistas, acompañados por un fotógrafo y un camarógrafo fueron detenidos por involucrarse en una protesta contra la plataforma de perforación Prirazlomnaya de la empresa Gazprom que se ha desplegado en el Ártico, la cual, de acuerdo a Greenpeace, es una plataforma insegura e inevitablemente sufrirá un derrame. Para evitar que sus activistas sean encarcelados Greenpeace ha iniciado una recolección de firmas a nivel global en su website.

Durante la protesta dos activistas trataron de trepar la plataforma de Gazprom para colgar una pancarta y un día después de dicha acción los agentes de seguridad de gobierno ruso descendieron desde un helicóptero sobre la nave Artic Sunrise de Greenpeace y detuvieron a todo el equipo.

Los especialistas de Greenpeace consideran que establecer plataformas de perforación en la zona del Ártico podría amenazar la vida silvestre, arruinar el entorno y contribuir al deterioro del medio ambiente global.

Greenpeace ha desarrollado informes sobre la plataforma en cuestión y los activistas están convencidos que esta operación de perforación implica muchos riesgos para el medio ambiente. En su informe «10 razones para tomar acción y detener las actividades de la plataforma petrolera Prirazlomnaya de Gazprom», los especialistas de la ONG ambientalista aseguran que la plataforma simplemente «no es segura» y que «un derrame de petróleo es inevitable».

Además del riesgo que implica la operación de la plataforma, los especialistas indican que sería «casi imposible tratar de limpiar en el Ártico un derrame de petróleo» y resaltan que la zona del Ártico es «muy frágil»

Website para firmar la petición dirigida al gobierno ruso
http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/makingwaves/10-reasons-to-take-action-to-stop-gazproms-pr/blog/46766/

Las 10 razones para detener las actividades de la plataforma de perforación:
http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/makingwaves/10-reasons-to-take-action-to-stop-gazproms-pr/blog/46766/

Foto:
Greenpeace