Es probable que en las próximas semanas se presenten algunas tormentas solares, y tal vez algún terremoto, como consecuencia del impacto de un cometa de gran tamaño contra el sol el pasado 10 de mayo. Los científicos aseguran que el impacto generó una erupción solar, pero aunque el viento solar no estaba dirigido hacia la tierra, la superficie del sol permanece inestable, lo que podría causar otras erupciones solares.
Se estima que, entre el 13 y el 25 de diciembre del 2010 unos 25 cometas se estrellaron contra el sol, y algunos especialistas consideran que las tormentas solares producto de esos impactos produjeron ciertas condiciones que están realacionadas con el terremoto de Japón, en marzo de este año. Se estima que unos mil cometas tienen una trayectoria cercana al sol y se les denomina «los rasantes del sol tipo Kreutz».

El impacto fue grabado por la sonda SOHO de la NASA, registrando el momento en el que el cometa desaparece sobre la superficie solar, generando una gigantesca emisión de plasma.