Las empresas que sufren ciberataques pierden la confianza del 80% de sus clientes

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que despierta mayor interés en las empresas porque representa una estrategia para implementar políticas de ciberseguridad

La consultora en tecnología IDC prevé que para el 2018, el 70% de las empresas a nivel mundial se habrán enfrentado a ciberataques significativos y una de las consecuencias más alarmantes es que si no están preparadas para enfrentar estos ataques virtuales, el 80% de sus clientes no volverán a confiar en ellos.

Así lo recalca Laura Castillo, analista de IDC ya que para los clientes es muy importante sentir que sus datos personales están seguros, y si las empresas no prestan la debida atención a la ciberseguridad, tienen más que perder que ganar, afirma.

En ese sentido, cuando los datos son el pilar del negocio de las empresas, planificar una verdadera estrategia en ciberseguridad, es un desafío y para eso es necesario contar con personal calificado, conocer sus sistemas operativos y estar al tanto de la creciente complejidad de la arquitectura.

Inversión en ciberseguridad

Según la encuesta de IDC en los siguientes doce meses, el 63% de las organizaciones encuestadas afirman que invertirán en prevención y pérdidas de datos, mientras que el otro 63% señala que lo hará en seguridad de red y detección avanzada de amenazas.

IDC también ha proyectado que para fines de este año, el 50% de las grandes empresas globales ya contará con herramientas de analítica que le permitirá detectar amenazas, mientras que a finales de 2018 la mitad de las transacciones de comercio electrónico usará la autenticación biométrica. Así mismo, un 70% de las empresas apostarán por las tecnologías cognitivas, por tanto a fines de 2021 pondrán a disposición equipos de seguridad basados en ella.

Finalmente, IDC recalca que una de las tecnologías que más interés despierta entre las compañías por sus atractivas posibilidades de negocio y nuevas aplicaciones es la inteligencia artificial. Por tanto el sector impulsa todo tipo de investigación al respecto, y según previsiones de la consultora, para 2020 el 40% de las iniciativas de transformación digital se apoyará en capacidades cognitivas, Inteligencia Artificial y robótica.

Los alumnos becados por FUNIBER, que se especializan en el área de Tecnología pueden investigar sobre estas vertientes y soluciones digitales.

Fuente: El 80% de los usuarios no volvería a ser cliente de una empresa si ha sufrido un ciberataque

Foto: Todos los derechos reservados