Los disgustos afectan a los mayores

Se piensa que que los problemas o disgustos no afectan a los mayores por haber superado muchas situaciones, pero eso no siempre es cierto

Las emociones negativas pueden alterar la salud de los adultos mayores. Algunas personas a lo largo de su vida han pasado por problemas que les han curtido, pero enfrentar problemas similares no siempre permite aliviar el sufrimiento; como por ejemplo, la muerte de un hijo no significará que al enfrentar por segunda vez la pérdida de un ser querido pudiera doler menos.

Una investigación realizada por la Universidad de Carnegie Mellon (USA), indica que lejos de proteger a las personas, el paso de los años puede hacer que las personas se tornen más sensibles a las emociones negativas, y considerando que pueden ser más sensibles a ciertas situaciones complicadas, las emociones negativas podrían tornarse un detonante que impulse la aparición de ciertas dolencias o enfermedades.

una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine realizada entre 1999 y el 2013 reveló que algunas personas mayores pueden sufir de síntomas similares a un infarto de miocardio cuando son sometidas a situaciones de elevado estrés, como la muerte de un familiar o asistir a un juicio.

Los familiares de personas de la tercera edad deben procurar protegerles de situaciones estresantes o desagradables que pudieran generar en ellos emociones negativas, para evitar que su salud pudiera verse afectada.

Los estudiantes de Gerontología de FUNIBER pueden dar recomendaciones a los familiares de adultos mayores para lograr crear un ambiente que no altere las emociones de los pacientes de la tercera edad que acuden a sus consultas.

Fuente: Serendipity
Foto: Todos los derechos reservados.