Recomendaciones para vivir saludable más de 90 años

Para el año 2050 las personas mayores de 60 años serán más de 2.000 millones. Teniendo en cuenta las proyecciones, se estima que hacia la mitad del siglo más del 20% de la población mundial serán personas de la tercera edad. Esta situación plantea el reto de prestar más atención a las necesidades particulares de las personas ancianas.

José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), indicó que para conseguir envejecer activamente se requiere mantener actividad física y mental, mantenerse activo socialmente, alimentarse con una dieta equilibrada, cuidar la salud emocional, y controlar los factores de riesgo de enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares.

La SEGG propone además seguir diez consejos para llegar a los 90 años y gozar de buena salud: las personas deberían alimentarse con mayor cantidad de frutas, ya que al ser ricas en antioxidantes ayudan a proteger las células del organismo y a reducir los efectos de los radicales libres; además mantener la costumbre de realizar una caminata de 30 minutos cada día; vivir el presente, procurando no aferrarse al pasado o vivir preocupado por el futuro; apuntarse a cursos que nos permitan ejercitar nuestra mente; no automedicarse o tomar las medicinas que le hicieron bien a otras personas.

Adicionalmente hay algunas consideraciones como: no tener vergüenza al usar el bastón, no utilizar las mismas gafas por mucho tiempo, buscar realizar actividades por uno mismo, sin ayuda de terceros, dormir siete horas por día, y  participar e involucrarnos en las actividades que más nos apetezcan.

Se trata de realizar actividades que nos ayuden a mantenernos activos y saludables. Al envejecer debemos cuidar mucho más de nuestra salud.

Fuente: : https://www.segg.es/info_prensa.asp?pag=1&cod=355
Foto:
Dime...

Etiquetas

cuidados, gerontología