Comunidad de Madrid establece medidas para combatir la ola de calor en residencias de mayores

El mes de septiembre ha iniciado con una ola de calor que ha afectado a casi toda España. En Madrid se han registrado temperaturas de 35 grados centígrados, mienttras que otras regiones como Córdova, Badajoz y Cáceres, han registrado temperaturas de 38 grados. Como respuesta a la ola de calor, las autoridades de la Comunidad de Madrid han cambiado los menús para atender a las personas mayores y aquellas con discapacidad intelectual, introduciendo un programa especial de alimentación e hidratación.

Durante la ola de calor los menús de las residencias para mayores repartirán comidas más ligeras, ricas en frutas y vegetales, con menor cantidad de calorías en comparación con las comidas de invierno, procurando que sean comidas más fáciles de digerir. Se estima que se repartirán más de 58 mil menús entre los usuarios de los centros de mayores.

Se ofrecerá a los ancianos dietas que ayuden a reponer los líquidos, y se ofrecerán bebidas como zumos o sueros, adicionalmente al agua que pudieran consumir durante el día.

Los cuidadores brindarán recomendaciones a los ancianos para que se cuiden durante todo el verano. En ese sentido, se recomienda que no salgan a la calle durante las horas más calurosas del día, cubrirse la cabeza con gorros o sombreros, ducharse varias veces al día, refrescarse con paños húmedos, etc..

Fuente:
http://www.sendasenior.com/La-Comunidad-de-Madrid-cambia-la-alimentacion-en-las-residencias-de-mayores-por-el-verano_a2877.html

Etiquetas

ancianos, ola de calor