Glucowise: sensor no invasivo que permite medir los niveles de azúcar en la sangre

Glucowise es un dispositivo no invasivo que permite hacer un seguimiento de los niveles de azúcar en la sangre en tiempo real. El aparato permite enviar los datos recopilados a una aplicación en la nube o a dispositivos móviles como celulares o tablets, para que los profesionales puedan analizar los datos capturados.

El proyecto GlucoWise se ha desarrollado gracias a un emprendimiento iniciado en el Reino Unido. De acuerdo a la agencia Lusa, es parte del grupo de cuatro finalistas del concurso Building Global Innovators, una iniciativa promovida por el Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE), con el apoyo de MIT Portugal y de la Caixa Capital.

La mayoría de dispositivos para la medición del azúcar en la sangre requieren que el usuario extraiga al menos una gota de sangre y realice un registro manual de su evolución. Se estima que el 56% de los pacientes de diabetes deben medir su glucosa entre 8 a 10 veces durante el día. El Glucowise permite mantener un registro permanente de la evolución del paciente y llevar registro de sus niveles de azúcar en la sangre incluso durante sus actividades diarias como dormir o hacer deporte.

Tras participar en la cuarta edición del concurso BGI, el equipo encargado del diseño del dispositivo recibió un premio de 100 mil euros. Este impulso inicial les ha permitido llevar el nuevo aparato a una amplia base de clientes.

De acuerdo a algunas cifras disponibles, hasta finales del 2011 eran casi un millón de personas diabéticas, y se pronostica que el nùmero se incremente, considerando la tasa de envejecimiento de la población, el sedentarismo y la alimentación poco saludable. Se estima que en el mundo hay unos 90 millones de diabéticos y el número crecería hasta 100 millones hacia el 2030.

Fuente:
http://www.ptjornal.com/2014021921142/geral/saude/diabetes-sensor-mede-acucar-no-sangue-e-envia-dados-para-dispositivos-moveis.html

Foto:
http://www.gluco-wise.com/

Etiquetas

diabetes, inventos