Desnutrición en centros de salud

La revista Clinical Nutrition de Inglaterra ha publicado recientemente un estudio en el que revela que existe desnutrición en los centros al cuidado de la salud. Se estima que uno de cada cuatro pacientes en el Reino Unido son afectados por la «desnutrición de hospital». Se requiere describir en detalle este problema a nivel epidemiológico, para establecer los primeros pasos para su estudio, planear y evaluar en forma adecuada la prevención o establecer estrategias para su tratamiento.

Sumantra Raya, Celia Laurb y Rajna Golubicc, autores del estudio, indicaron que se analizaron los datos realizando una revisión de literatura en la que se hacía seguimiento de la prevalencia e incidencia de desnutrición en hospitales de Inglaterra desde 1994. En los 16 artículos revisados por los especialistas se pudo demostrar que la nutrición en hospitales y casas al cuidado de ancianos constituye un problema a resolver.

Los estudios analizados revelan que se puede identificar la malnutrición en los hospitales con una prevalencia que oscila entre el 11 y el 45% de los casos. Además se indica que hay una heterogeneidad considerable en la literatura publicada acerca de la malnutrición en hospitales y solo unos pocos estudios tienen algunas cifras o estimados sobre la incidencia de la malnutrición.

Fuente: Clinical Nutrition
Link: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0261561413002768