¡¡LLEGÓ EL MOMENTO DE LA LECTURA EN ELE!!

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Miguel De Cervantes Saavedra

Muchas veces los profesores de ELE necesitan textos novedosos y apasionantes para trabajar la comprensión lectora con los estudiantes pero, como todos sabemos, no siempre es fácil acceder a buenos escritos. Por eso te presentamos  una selección de adivinanzas, poesías  y cuentos de diferentes y excelentes autores de habla hispana para que elijas lo que más te guste y, de este modo, tus clases de lectura resulten interesantes y divertidas.

 

ADIVINANZAS DE TODOS LOS TIEMPOS:

http://pacomova.eresmas.net/paginas/adivinanzas.html

Esta página web contiene una muy buena colección de adivinanzas, ordenadas por temas, de fácil uso y muy útiles para los profesores de español. La variedad de temas hace posible que se puedan trabajar  tanto con niños como con adultos y desde el nivel A1 hasta B2.

CUENTOS BREVES:

http://www.losmejorescuentos.com

Miscelánea de cuentos cortos interactivos en español separados por temas como: infantiles, ciencia ficción, románticos, humor, etc. Al entrar a cada tema se encuentra una relación de todos los cuentos publicados, el autor y el país, y cuando se ingresa al cuento, además de leerlos se pueden dejar opiniones sobre ellos al final de cada uno, asimismo votar por él o ver la votación obtenida para tener una idea de su calidad. Finalmente, entrando a esta página, también se tiene la oportunidad de acceder a otras páginas recomendadas de cuentos.

CUENTOS ARGENTINOS:

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Narrativa/relatos/index.asp

Este enlace contiene cuentos característicos de cada provincia argentina y  además presenta una biografía de los escritores para contextualizar la lectura. En esta  página pueden acceder alumnos de B2 y C1 para practicar la comprensión lectora.

POESÍAS DE LOS PAÍSES HERMANOS, CHILE Y ARGENTINA:

http://www.los-poetas.com/b/borges1.htm

http://www.versos.net/pablo_neruda/index.php

En estos enlaces el profesor de ele encontrará una selección de poemas de los escritores Jorge Luis Borges y  Pablo Neruda, dos íconos de la poesía contemporánea. Sus temáticas, símbología y  razonamiento de contenidos culturales nacionales e internacionales permitirán trabajar con alumnos de B2 y C1 propiciando la reflexión y el análisis de los mismos.

LO MEJOR DE LA LITERATURA PERUANA:

http://www.amigosdevilla.it/utilidades/de_peru_y_mas/libros.htm

Ésta es una buena biblioteca de literatura peruana, con obras que abarcan desde la incaica hasta la contemporánea, está divida por autores y tiempo, en cada libro o autor, encontramos su biografía y sus obras, además de algunos videos, líneas de tiempo entre otros.

Y LOS TEXTOS LITERARIOS DEL CENTRO VIRTUAL CERVANTES:

http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas

El Centro Virtual Cervantes presenta una colección de lecturas divertidas y atractivas para practicar español. Se pueden encontrar lecturas en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. Además encontrarás actividades con el objetivo de facilitar la comprensión de los textos.

Realizado por María Cecilia Díaz, Paula M Rodríguez, Angelica Morales y Erika Vargas – Grupo 14

Foto Creative Commons:
https://www.flickr.com/photos/aidanmorgan/6475675533/sizes/m/

Etiquetas

entusiasmo, lectura, n iños