II Encuentro de Educación de FUNIBER reúne diversas perspectivas

El II Encuentro de Educación en Brasil ha terminado satisfactoriamente. Los asistentes han aportado diversas experiencias a los temas de debate

La formación a distancia, los desafíos de la educación y el proceso de enseñanza y aprendizaje han sido temas comunes durante el II Encuentro de Educación organizado por FUNIBER en Brasil. El evento ha reunido profesores y estudiantes para debatir sobre la educación, en los días 25, 26 y 27 de enero, en Florianópolis (Brasil).

Los resultados han sido satisfactorios para docentes y alumnos de  FUNIBER. “La experiencia ha sido muy enriquecedora por permitir este espacio de intercambio del conocimiento”, ha dicho la profesora y coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER, Andresa Sartor.

Durante los tres días del Encuentro, han estado presentes 64 asistentes de Brasil, de Argentina, de Ecuador y de España. El evento ha reunido alumnos de FUNIBER de todas las regiones del país, con la presentación de 24 trabajos realizados por los estudiantes, y la presentación de dos libros: “Legislação e Ocupação de Belo Horizonte: Paisagem da Praça da Liberdade”, de Ana Maria Nagem, y “Um Novo Jeito de se fazer Escola”, de Maria das Graças Pires.

El encuentro ha permitido el diálogo presencial de alumnos de FUNIBER y el contacto de ellos con el profesorado. El evento se consolida como un espacio importante para ampliar las posibilidades de perfeccionar el conocimiento y el intercambio de saberes.

En la apertura, han estado presentes la vice-directora internacional de FUNIBER, Marta Escolà; la coordinadora internacional del área de Formación de Profesorado, Silvia Pueyo; la coordinadora de la Maestría en Educación, Andresa Sartor; y el Secretario Municipal de Educación de Florianópolis, Maurício Pereira.

Maurício Pereira ha resaltado la importancia de la educación por la escuela y por las familias, recordando las palabras del pedagogo Paulo Freire: “La lectura del mundo precede a la lectura de la palabra”.

Durante las conferencias hubo grande participación de los asistentes. Los principales temas abordados han traído como reflexión los desafíos de la tecnología, metodología, investigación y envolvimiento para el trabajo del profesor.

Según el alumno del Doctorado en Educación, Ronildo Neumann Pastoriza, el encuentro “agrega en la medida en que pasamos a discutir Educación con los ponentes y los asistentes que son de diversas áreas del conocimiento, de diversas localidades y con distintos puntos de vista”, ha afirmado.

Más información en: II ENCUENTRO DE EDUCACIÓN