III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital

Inscripciones abiertas para el III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, que tendrá una versión online y otra presencial

La 3ª edición del encuentro está dedicada a debatir y proponer acciones y estrategias de Educación Mediática, tanto en el ámbito de la docencia como en la investigación en los distintos niveles de enseñanza.

Para poder tener una experiencia completa y que todos los interesados en el campo de la Educación Mediática puedan aportar sus experiencias, ideas y proyectos, el encuentro consta de dos modalidades que son interdependientes pero complementarias.

Por un lado, durante el mes de mayo se desarrollará la fase virtual del evento, que tiene como finalidad que todo el mundo pueda aportar y compartir información, experiencias, opiniones; y dar a conocer su trabajo.

Por otra lado, la fase presencial del congreso, que se celebrará el 15, 16 y 17 de junio en el Campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia (España).

Esta segunda fase, una vez los interesados hayan compartido sus experiencias, informaciones y opiniones, se realizarán un conjunto de conferencias relacionadas con la Educación Mediática. Además, se habilitarán espacios para fomentar las relaciones interpersonales, facilitando reuniones y encuentros entre los asistentes, con la finalidad de poder diseñar nuevos proyectos en el ámbito de la educación mediática.

Durante el transcurso las jornadas, se realizarán presentaciones de ponencias asociadas a alguno de los ejes temáticos que vertebran el encuentro:

  • Políticas públicas sobre la Educación Mediática y la competencia digital
  • Educación Mediática en entornos formales y no formales
  • Ludoliteracy: El juego virtual en la educación formal y no formal
  • Educación Mediática, competencia digital e investigación educomunicativa
  • Las pedagogías de la Educación Mediática
  • Educomunicación y promoción de la salud

El plazo para el envío de comunicaciones para participar en el III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital finaliza el 12 de marzo de 2017.

Los alumnos y exalumnos del área de Formación de Profesorado de FUNIBER y aquellos que estén interesados podrán presentar un documento escrito de entre 5 y 15 páginas; una presentación electrónica tipo póster de entre 10 y 20 pantallas; un documento audiovisual de entre 3 y 10 minutos; o cualquier otro trabajo en formato digital como aplicaciones y documentos multimedia interactivos, entro otros.

Más información acerca de los requisitos para el envío de ponencias en el siguiente enlace:

Los profesionales y estudiantes del ámbito de la educación y la enseñanza que quieran participar en el III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital pueden inscribirse, tanto en la fase virtual como en la fase presencial, a través del siguiente enlace:

Pueden consultar toda la información acerca del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital en: