Historia de la Educación permite analizar la evolución del sistema educativo

Congreso en Brasil reúne a investigadores, profesionales y profesores para intercambiar conocimientos sobre la Historia de la Educación

A lo largo de su historia, la metodología de la enseñanza y el aprendizaje ha sido objeto de importantes transformaciones que han influido en la forma de construir y transmitir el conocimiento. Gran parte de esta historia se relaciona con los cambios en el contexto social y muchos de ellos también se refieren a la lucha por una educación de mejor calidad.

Comprender la historia de la educación es importante para saber cómo mejorar las políticas e instituciones educativas, reformular las disciplinas y capacitar a los maestros. También asegura la memoria y el patrimonio educativo de determinada cultura.

En Brasil, la Sociedad Brasileña de Historia de la Educación (SBHE) lleva a cabo desde el año 2000 el Congreso Nacional de Historia de la Educación (CBHE) cada dos años. Este año, el IX CBHE se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto de 2017 en la ciudad de João Pessoa (PB).

El espacio es una oportunidad para el intercambio de conocimientos en el campo de la historia de la educación, con la reunión de investigadores, profesores, profesionales y estudiantes tanto a nivel nacional como internacional.

En el Congreso se organizarán mesas redondas, cursos cortos, presentaciones de libros, conferencias y comunicaciones individuales coordinadas. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio http://www.ixcbhe.com/inscricoes.php

Fuente: http://www.ixcbhe.com/

Foto: Todos los derechos reservados