Congreso de Educación Especial

Encuentro en Brasil reúne investigadores, estudiantes y profesionales del área de Educación Especial en una amplia programación, en la primera semana de noviembre

Se llevará a cabo entre los días 1 y 4 de noviembre, en São Carlos (Brasil), el VII Congresso Brasileiro de Educação Especial 2016 (VII Congreso Brasileño de Educación Especial 2016). Este encuentro reúne para debate y divulgación los estudios e iniciativas en el área de Educación Especial nacional e internacional. En la programación están previstos simposios, mesas-redondas, mini-cursos y sesiones de presentación de trabajos, así como algunas sesiones de cine, lanzamientos de libros y actividades culturales.

La primera edición de este Congreso se realizó en 2003, reuniendo los esfuerzos de distintas instituciones para desarrollar espacios para las discusiones y el desarrollo del conocimiento científico en el área de Educación Especial. En la edición pasada, realizada en 2014, se presentaron 885 trabajos de investigación, 19 mesas-redondas y 13 simposios. Se ofrecieron también 44 mini-cursos sobre temáticas relevantes en el área con la participación de 118 investigadores invitados. Participaron personas provenientes de 9 países.

Programación
En la edición de este año, están programados 52 mini-cursos con temas variados como audiodescripción en la enseñanza, comunicación suplementaria y alternativa para personas con Trastorno del Espectro Autista (TA), formación de profesores para la educación física y educación especial, estrategias para el trabajo con niños con deficiencia intelectual y autismo, entre otros temas. Habrá también 19 mesas-redondas y 14 simposios.

Los interesados en asistir al Congreso podrán tener más información sobre los precios de inscripción en la página web http://fnbr.es/3gd

En FUNIBER, los estudiantes becarios de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación podrán conocer las acciones psicoeducacionales más significativas para contestar a todo tipo de necesidades educacionales.

Fuente: http://fnbr.es/3ge

Foto: Todos los derechos reservados