XIX Congreso Internacional Edutec 2016

Congreso en España reúne experiencias en EaD y TIC en la enseñanza. Para los que no puedan asistir presencialmente, se organizará también una edición paralela en la modalidad virtual

Se lleva a cabo entre los días 9 y 11 de noviembre, en Alicante (España), el XIX Congreso Internacional Edutec 2016 que pretende ofrecer un espacio para la experimentación e investigación en el campo de la aplicación de tecnologías en la educación. El evento también espera dar a conocer experiencias e iniciativas realizadas con la implantación de tecnología educativa en los sistemas de enseñanza. En paralelo a la programación presencial, también se realizará el congreso virtual.

Los principales ejes temáticos que guían el congreso son la tecnología, la innovación y la investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Una serie de líneas temáticas como son por ejemplo los temas de las bibliotecas digitales, la gestión de redes sociales, la brecha digital y accesibilidad estarán en la pauta de actividades como talleres y comunicaciones.

FUNIBER es un ejemplo de experiencia innovadora en la implementación de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece contenido de calidad a un número creciente de personas.

Programación

Entre algunos nombres ya confirmados, estará presente en la conferencia plenaria “Arquitecturas del aprendizaje”, Alejandro Piscitelli, Secretario Adjunto del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Presidente de Edutic. – Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina.

También estará Floriana Falcinelli, presidenta de Società Italiana di Ricerca sull’Educazione Medial, y vicedirectora del Departamento de Filosofía, Ciencias Sociales, Humanidades y de la Formación de la Universidad de Peruggia (Italia).

Entre los paneles previstos por la programación del XIX Congreso Internacional Edutec 2016, un encuentro debatirá las tendencias de la educación a distancia y TIC en Ibero-América. En este encuentro, participarán importantes expertos latinoamericanos.

Para más informaciones sobre inscripciones y otros temas, aceda a la página web http://edutec.ddgde.ua.es/