Conferencia debate ciencia y tecnología en la escuela

La Conferencia Internacional EDUTINKER, que se realizará en Bilbao, España, espera reunir educadores e investigadores que trabajan sobre el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática en las escuelas.

Con la experiencia adquirida con el proyecto “Make World”, que promociona recursos y metodologías educativas para el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ingeniería con relación al pensamiento computacional, la Universidad de Deusto invita profesores e investigadores de todo el mundo para la Conferencia Internacional EDUTINKER, que se llevará a cabo en Bilbao (España) el día 5 de julio.

La realización del encuentro espera reunir líderes y educadores internacionales para analizar los efectos de la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) en las escuelas primarias y secundarias.

Los resultados del proyecto, financiado por la Comisión Europea a partir del programa Erasmus+, se presentarán y debatirán durante la conferencia. Otros temas en discusión son la innovación pedagógica, el estímulo del interés y la participación de mujeres en disciplinas STEM, la educación informal, formal y no formal, y la enseñanza STEM a través del pensamiento computacional.

La conferencia es gratuita para todos los presentadores y asistentes. Para inscribirse es necesario llenar el formulario disponible en la página web http://fnbr.es/2zp

Durante la conferencia, desde la experiencia con el proyecto “Make World”, habrá 3 workshops sobre el proyecto, el diseño y planificación, y la creación y edición de contenido.

Plataforma educativa libre

El proyecto “Make World” ha desarrollado una plataforma con módulos para crear y editar recursos educativos, creados por profesores de educación primaria, considerando algunas cuestiones pedagógicas y técnicas. La plataforma es abierta, gratuita, de código abierto y expansible. Los recursos están publicados con licencia libre que permite ser reutilizado en otros contextos.

Además de la plataforma, han sido desarrollados guías orientados a docentes y familiares para integrar de la mejor manera esta herramienta en distintos niveles de la educación primaria. La metodología está disponible en los idiomas inglés, español, griego, polaco y euskera (Vasco).

El recurso es una interesante herramienta para docentes e investigadores que se están actualizando con los cursos en el área de Educación de FUNIBER.

Para conocer la plataforma, aceda: http://fnbr.es/2zq