Durango, en México, inaugura bibliotecas virtuales gratuitas

Ciudad mexicana instala 8 centros con ordenadores y bibliotecas virtuales

La ciudad de Durango, en México, conmemora la instalación de 8 nuevas bibliotecas virtuales. El ayuntamiento realizó una inversión de 15 millones de pesos mexicanos a partir del proyecto “Espacio Digital de Información”, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Distintos centros de educación fueron equipados con ordenadores y acceso gratuito a Internet para facilitar la educación básica y algunas capacitaciones de adultos. Con las bibliotecas virtuales, será más fácil realizar sesiones de educación en línea.

El Ayuntamiento espera atender a los estudiantes de todos los niveles de enseñanza, pero espera incentivar también la inclusión de otros sectores sociales como adultos sin acceso a las instituciones culturales, adultos mayores y amas de casa. Un ejemplo es la Biblioteca Virtual instalada en el Museo de la Ciudad 450, localizada en el centro de Durango. El director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, Lauro Arquee, dijo que el próximo paso es instalar más bibliotecas en las zonas rurales.

Los alumnos de FUNIBER cuentan con la Biblioteca Virtual, una plataforma actualizada constantemente por los profesores de todos los cursos desde las tendencias y estudios recientes. Entre el material disponible, hay artículos, libros y tesis, además del material audiovisual en diferentes idiomas, que amplían el contenido del curso y ofrecen bibliografía más reciente para consulta.

Fuentes: http://fnbr.es/2c5, http://fnbr.es/2c6

Fotografía: Todos los derechos reservados Ayuntamiento de Durango